Top
d
Bess Cosmetics

Las mejores cremas hidratantes y nutritivas

Las cremas nutritivas e hidratantes son aquellas que se caracterizan por nutrir las células de nuestra piel, alimentándolas a base de lípidos y agua, manteniendo nuestra piel más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico de la piel sana. Este tipo de cremas no son recomendadas para todos los tipos de piel, así que deberás conocer cual es tu tipología para poder adquirir la que más se adecue a tus necesidades. Las cremas nutritivas: aportan a la piel lípidos, formaciones moleculares que sirven de reserva energética a la piel a las que llamamos comúnmente y de forma incorrecta “grasas”. Se suelen aplicar por la noche para poder así potenciar sus efectos.

A simple vista las cremas nutritivas e hidratantes pueden parecer similares, pero cuidado porque deben ser aplicadas de forma correcta y conociendo las diferencias y funciones de cada una de ellas.

Las cremas hidratantes: sirven para que la piel recupere su hidratación o agua perdida. Estas deben ser aplicadas por la mañana, con la piel limpia y seca, para dar un aporte extra de humedad. Protegen de las agresiones externas diarias como: frío, viento, sol. Las pieles deshidratadas suelen tener un aspecto reseco y cuarteado. Si te pellizcas suavemente y notas que tarda un par de segundos en volver a su estado natural, es que tienes un problema de deshidratación. A su vez, las cremas hidratantes y nutritivas pueden usarse para uso facial y corporal, siendo estas específicas según cada zona del cuerpo, ya que la piel de la cara suele ser más fina y sensible que la del cuerpo.

Post a Comment

You don't have permission to register

Reset Password